Let me In

Esta entrada contiene SPOILERS

Hace unos meses comenté sobre el Remake de «Let the Right One In» o en su nombre original «låt den rätte komma in».

Realmente no me esperaba mucho del remake aunque contara con Chloe Moretz (Hit Girl en Kick Ass) Basándome en experiencias anteriores, cuando Estados Unidos produce o es parte de la producción de un remake, la censura se come a la película, y termina siendo un desastre.

Pero, me alegro de decir que estaba equivocada.

Es verdad que sí hay censura, por ejemplo, no tenemos un insert de las «lady parts» de Eli. Así como cuando «el padre» se quema, el maquillaje es menos impactante y ciertas escenas sangrientas son menos iluminadas. Pero a mi parecer, no es algo que afecte mucho.

Otra cosa es que aunque muchas escenas son idénticas, otras cambiaron. Por ejemplo, los vecinos ya no tienen un papel tan importante, en su lugar tenemos a un detective. La película no es lineal, empieza desde que el «papá» se tira ácido en la cara.  Los nombres también cambian, Oskar ahora se llama «Owen» y Eli «Abby»

Creo que mi favorita sigue siendo la versión sueca. Aunque esta está muy cercana.

Aquí están mis elementos favoritos de cada película

Låt den rätte komma in

El personaje de Oskar me gusta mucho más que el de Owen, tiene la sangre más fría y por lo tanto es un poco más creíble. Aunque la escéna con Owen usando la máscara fue bastante buena.

Todo lo visual de låt den rätte komma in es superior por mucho a Let me in. Siento que es más genuino y se apega mucho a lugares típicos de Suecia y los colores son naturales y deliciosos. Let me in, por obvias razones tuvo que encontrar escenarios parecidos a la original y termino haciendo Suecia en otro país.

El personaje de Lacke (el esposo de la señora a la que convierten en vampiro) tenía 2 buenas razones para odiar a Eli y querer encontrarla y eso hacía esas escenas muy creíbles. En Let me in, su parte policíaca, no tenía más motivo que hacer su trabajo, pero no tenía motivos para lastimar o dañar a Abby, por lo tanto la escena en la que la encuentra carece del suspenso que estaba en la original.

La madre de Oskar me gustó mucho más en la original, es una madre atenta y dejarla representa el sacrificio que debe hacer Oskar para estar con Eli. En Let me in, la madre es alcohólica y muy religiosa, y la relación de Owen con ella, no es tan buena.

Let me In



La música (esta situada en los 80’s) es brillante, jamás hubiera llegado a pensar que se combinaran tan bien. Y esto causa que llegues a reir algunas cuantas veces. Por favor no se pierdan al cajero vestido de «Boy George» en la tienda de dulces.

Chloe Moretz. Me parece algo magnífico que aunque sea totalmente diferente (físicamente) de Eli, funcione bien. Además su actuación es tan impecable como la de Lina Leandersson. No tengo favorita entre Eli y Abby, ambas fueron muy buenas.

 

 

3 respuestas to “Let me In”

  1. Mal Padre Says:

    Esta me pelicula me hizo suspirar profundamente, ame a abby ❤ me daba tanta tristeza que la ame (aun pensando que pues ella no era la jodida).

    Ya tengo el pdf del libro 😀 y el comic!!!!!

    grax grax grax!

    Me gusta

  2. […] No debe confundirse con su remake (versión americana) “Let me in“ […]

    Me gusta

  3. […] primera película de vampiros en la que participó fue “Let me In” (“déjame entrar” o “criatura de la noche”) que fue un remake hecho […]

    Me gusta

Comentar: