¿Por qué no habría vampiros en nuestra época?

ESTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER ALGUNAS IMÁGENES GRÁFICAS.

Para que un vampiro sea un vampiro, tiene que pasar por una transformación fisiológica en la que el cuerpo muere para entonces así llegar a la inmortalidad.

Como hemos visto en esta entrada pasada, aunque hay varios motivos alrededor de la historia (y trabajos de algunos novelistas) por los que uno podría transformarse en vampiro, hay cuatro, muy importantes y reales que evitarían esta transformación en nuestros días. (si claro, hipotéticamente hubiera vampiros rondando nuestro mundo)

1. La cremación

Cremar es el proceso mediante el cual se incinera el cuerpo del difunto. En algunas sociedades antiguas esto se consideraba barbárico pero era una forma más higiénica de disponer de los cuerpos y evitar enfermedades y/o plagas. Usualmente la cremación tenía el significado de purificación. Por esto mismo en la edad media a los herejes se les llevaba a la hoguera. La cremación se hace cada vez más popular debido a que no contamina el agua (los cuerpos cuando se entierran pasan por un proceso en el que se les agrega mercurio y arsénico entre otros contaminantes) ocupa menos espacio en cementerios, y es más económico. El fuego y la destrucción del cuerpo son métodos que destruyen vampiros, así que no hay mucho que decir en este punto. Otro método similar pero aún más ecológico es la promación, en la que en lugar de quemarse el cadáver, se deshace en nitrógeno líquido.

2. Donación de órganos.

Quizá la promesa más realista de volver a la vida (al menos una parte de tí) es la donación de órganos. Pero no olvidemos que los órganos más importantes en un vampiro son el corazón y el cerebro, y el primero es un órgano que se puede donar.

3. Embalsamamiento

Si de pronto te vino la idea de dejar de ser donante de órganos quizá quieras seguir leyendo. Un cuerpo fallecido, en realidad no queda intacto, aunque se elija no ser cremado, aunque elija no donar. El embalsamamiento, uno de los procesos a los que se somete el cuerpo para dejarlo listo para su presentación en un ataúd y para su entierro. Este proceso aparentemente surgió de Egipto, y ha continuado (y evolucionado) hasta nuestros días.

Este método, aunque no retira órganos (en esta época) reemplaza la sangre en su totalidad por químicos. Todo se realiza para mantener en condiciones presentables el cuerpo y evitar su descomposición inmediata. La sangre, siendo el fluido vital de los vampiros impediría entonces que se diera la transformación.

4. Ritos funerarios varios y papeleo

Esta es una fase larga en la que se declara como muerto al cuerpo por una autoridad médica. Se da el certificado de defunción y según la ley se esperan ciertas horas, a veces 12, para que el cuerpo pueda ser enterrado. Pongamos que perteneces a un grupo en el que está prohibido que se afecte de cualquier manera al cuerpo, aún así habría un gran problema si uno despertara no-muerto en ese lapso, probablemente sería transportado a un hospital o en el peor de los casos desataría una histeria colectiva que terminaría con campesinos furiosos con antorchas.

Y en caso de que pienses, que el que no encontraran tu cuerpo mejoraría considerablemente tus posibilidades de llegar a una transformación exitosa, habría que pensarlo dos veces ya que la mínima exposición al sol, al ser ignorante del nuevo estado físico, también podría acabar contigo.

Vamphyros se mantiene funcionando solo de donaciones. Si te gustan los artículos del sitio y quisieras dar una propina a su escritora haz click aquí

Comentar: