Vampiros en tiempos de guerra

Hay personas que después de ver una película de vampiros tienen miedo de caminar solos o dormir en su cuarto oscuro. Nuestra mente nos hace algunos juegos, por miedo podemos ver y sentir cosas diferentes pero qué pasaría si todo esto fuera transportado a un ambiente estresante, oscuro, desconocido y donde la muerte camina…

Esta es la historia de Edward Lansdale y uno de sus geniales ataques estratégicos mentales. Edward estuvo en la fuerza aerea de los Estados Unidos y fue un agente de la CIA. Era conocido por su llamada “Psywar” o guerra psicológica donde se especializaba por hacerle creer cosas al enemigo para obtener ventajas.

En una guerra en las Filipinas en la década de los 50’s siendo parte del Joint United States Military Assistance Group asistiendo a los intelligence services of the Armed Forces of the Philippines en contra de la insurgencia comunista Hukbalahap, esparció rumores de que un tipo de vampiro, un “aswang” vivía en los alrededores de una colina.

Un Aswang es un tipo de vampiro filipino, que puede andar de día luciendo como humano pero toma la forma de animales en la noche cuando debe alimentarse. Se alimenta de personas solitarias, niños y fetos. en Luzon que habían ocupado sus enemigos todo para que estos abandonaran la colina y no hicieran ataques por la noche.

Empezó con rumores y siguió con ataques falsos de vampiros que consistían en capturar a soldados enemigos que iban hasta al final en la formación, hacer dos orificios en el cuello, drenar su sangre colgándolos por los pies y dejar su cadaver tirado en los alrededores.

 

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: