Sangre Y Oro

Sangre y Oro es un libro publicado en el 2001 dentro de la serie “Crónicas Vampíricas” de la autora Anne Rice. De acuerdo a las fechas en las que se escribieron, Sangre y Oro sería el libro número 13 aunque se dice que en realidad por orden de lectura sería el 8vo.

Es la historia del vampiro “Marius de Romanus” contada por él mismo. Marius es un personaje que juega un papel muy importante alrededor de esta serie de libros. A través de él podemos ver la influencia que tuvo en las vidas de otros vampiros protagónicos de las crónicas como Armand, Lestat, Pandora, Santino, Bianca, Mael etc…

Y siendo uno de los vampiros más antiguos y poderosos, la gran responsabilidad de cuidar a “Los que deben ser guardados” Akasha y Enkil a través de los siglos. Algo curioso en Marius es la forma de amor/odio que lleva en cada una de sus relaciones y esto también se traduce al amor/odio que siente por Akasha y Enkil. Al tiempo que los comparte con otros vampiros queridos para él, también los cela cuando Akasha reacciona a otros vampiros que no sean él.

En mi opnión, Sangre y Oro es uno de los mejores libros en la serie, ya que la historia de Marius enlaza a casi todos los personajes de las crónicas y el estilo entre los libros contados por lestat y este son muy diferentes, el lenguaje de Marius es menos adornado y más efectivo a la hroa de relatar aunque vengan de la misma autora. Esto muestra una forma admirable de entrar en la mente de sus personajes y narrar a través de ellos.

Otro detalle es que este libro al final se conecta con “La reina de los condenados” ofreciendo un tipo de epílogo a la historia de Maharet y Mekare.

 

 

 

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: