From Dusk Till Dawn (Del crepúsculo al amanecer)

Es una historia escrita por Robert Kurtzman y Quentin Tarantino (que también tiene un papel protagónico/secundario en la película como Richard Gecko), y dirigida por Robert Rodriguez ( Sin City, Machete, Grindhouse)

En esta dos criminales llegan a un bar de camioneros en México llamado “Titty Twister” a través de la frontera con Texas después de un robo. El bar, como podrán suponer por el nombre, está infestado de vampiros.

Entre el cast, además de Quentin Tarantino están:

George Clooney

Salma Hyek

Juliette Lewis

Harvey Keitel

Danny Trejo

Cheech Martin

 

Salió el 19 de enero de 1996. Fue producida por Dimension Films, A Band Apart y Los Hooligans Productions. Es una película bastante cómica (humor negro, violento y un poco gore)

La forma en la que se lleva la película es bastante interesante, empezando primero como una película de acción (criminales vs. policías, el cruzar la frontera para llegar a México, secuestrar a una familia como rehenes…) y luego de la nada, entran a una película de vampiros.

Tiene diálogos muy cómicos y creativos así como escenas muy apegadas al estilo tanto de Tarantino como de Rodriguez. Toda la película es una aportación original al cine de vampiros aunque se note la fuerte influencia de las películas mexicanas y de carretera.

2 comentarios para “From Dusk Till Dawn (Del crepúsculo al amanecer)”

  1. Le muestro mi agradecimiento por tan selectas imagenes y finos comentarios, verdaderamente invitan a volver a ver esta adorable cinta. Salma luce como pocas veces y el olor a sangre esta en el aire.

    Me gusta

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: