Vampiros y Hombres Lobo

Últimamente parece que los vampiros están continuamente acompañados o peleando con hombres (y mujeres) lobo. ¿Por qué estos dos seres son continuamente puestos como rivales y/o iguales?

Para esto, se hablará de vampiros y hombres lobos en general de acuerdo a diversas leyendas alrededor del mundo.

En primera ambos seres tienen poderes similares (Agilidad y fuerza sobrenatural, necesidad de comer o beber de seres humanos, sentidos super desarrollados) que se prestan para ponerlos unos contra otros desde secuencias largas de acción hasta rivalizando por el amor de una adolescente sin personalidad.

En el mundo real han despertado la histeria colectiva en diversas épocas, y ambos son seres sobrenaturales que alguna vez fueron humanos.

Si leemos más acerca de ambas criaturas podemos ver que comparten características similares que incluso nos insinúa que ambas criaturas pudieron partir de un ser en común. Quiero decir que los licántropos eran vampiros peludos o los vampiros tenían algo de lobos en ellos.

Ambos pueden crear a más como ellos con mordidas y ambos pueden darse si el sujeto es el séptimo hijo de un séptimo hijo.

En algunas leyendas, a los vampiros también les afecta la plata (vean True Blood como un ejemplo reciente) otras dictan que otra forma de acabar con un hombre lobo es mediante la decapitación y removiendo el corazón (justo como un vampiro)

Los vampiros tienen poder sobre las criaturas nocturnas incluidas los lobos e incluso pueden transformarse en ellos a voluntad.

En el mundo real las enfermedades de la porfiria, rabia e hipertricosis condenaban a humanos enfermos a muerte o diversos castigos ya que los síntomas les hacían pensar que eran hombres lobo o vampiros.

Porfiria

Rabia

Hipertricosis

Se pregunta constantemente qué criatura ganaría, si ambos seres se enfrentaran. La realidad es que no se puede saber con certeza, cada leyenda y cada autor hace a sus criaturas con diversas características. Un vampiro podría controlar a un hombre lobo con facilidad según algunas, los hombres lobo son hechos para destruir vampiros en otras, los lobos podrían acabar con los vampiros en el día, los vampiros podrían acabar con los lobos en casi todos los días del mes que los licántropos no pueden transformarse. Es un debate sin posibilidades de llegar a nada, en realidad.

2 comentarios to “Vampiros y Hombres Lobo”

  1. odaisis albarran Says:

    quisiera ser vampiro o mujer loba

    Me gusta

  2. Marie Kubinski Says:

    Buen post;)

    Me gusta

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: