Vampiros y Zombies en la política.

Quizá ya leyeron acerca de esto, pero si no, encontrarán esto muy interesante.

No hay duda que los Estados Unidos es un dominante de la cultura pop alrededor del mundo. Cualquier cosa que se sea hit en este país usualmente pasa a ser hit en todas partes.

Sabemos de la sensación que trajo consigo Twilght, pero según un estudio, esta “novela” y películas no le deben todo su éxito al número de veces que Jacob se quita la playera, sino a la política de Estados Unidos.

Este dice probar mediante estadísticas visibles que las historias con vampiros son más populares cuando el Partido Demócrata está en el poder, mientras que los zombies tienen más fama en años Republicanos.

Aquí están los números que soportan esta teoría, se pueden encontrar originalmente aquí

Según el estudio, las personas se sienten de forma distinta dependiendo quién esté en el poder.

“Democrats, who want to redistribute wealth to ‘Main Street,’ fear the Wall Street vampires who bleed the nation dry,” Newitz argued, noting that Dracula and his ilk arose from the aristocracy. “Republicans fear a revolt of the poor and disenfranchised, dressed in rags and coming to the White House to eat their brains.”

“Los Demócratas, que desean la redistribución de la riqueza temen a los vampiros de “Wall Street” que beben de la nación hasta dejarla seca.” discutió Newitz, señalando que Dracula y su clase venían de la aristocracia. “Los republicanos temen una revuelta de los pobres y de aquellos sin derecho al voto, vestidos en harapos y llegando a la casa blanca para comer sus cerebros”

Por tanto el identificarse con la situación de amenaza con la historia y el monstruo es algo que eleva las ventas de cualquiera de estas dos criaturas.


Uno podría decir, por ejemplo que estos años The Walking Dead ha tenido mucho éxito y son años demócratas, pero como se muestra no quiere decir que en esos años se dejen de producir materiales o que no tengan fans, simplemente los números de producción son diferentes y la atención es un poco mayor.

En mi opinión, aunque encuentro este estudio muy divertido creo que hay muchas más variables que afectan nuestras preferencias en torno a personajes de “horror”. De hecho una teoría parecida es compartida en los primeros minutos de “Dance in the Vampire Bund” aunque esta dice que durante los malos tiempos en economía la gente prefiere historias de vampiros, mientras que cuando el país está bien se les da preferencia a los zombies (en el anime se menciona a la historia de Frankenstein en lugar de zombies)

Minuto 07:40

Si quieres ver el artículo original da click aquí

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: