Marius de Romanus

Marius de Romanus es un personaje muy importante dentro de las crónicas vampíricas de Anne Rice. Es uno de los vampiros antiguos más poderosos y usualmente toma el rol de padre, guía y guardián.

Cada Vampiro posee cierta característica que los identifica. Lestat es la pasión, Armand la devoción y Marius es la lógica. En películas, sólo apareció en la (muy odiada por la misma Anne Rice) Reina de los Condenados aunque jamás se muestra este personaje de forma tan profunda como en los libros.


Es común notar cierto rencor en la voz de otros personajes hacia Marius. Por varios años Marius de Romanus fue visto como un vampiro con tendencias a abandonar a sus protegidos, hasta que salió “Sangre y oro” un libro contado por este mismo vampiro pudimos ver el amor de Marius hacia todos aquellos con los que compartió una parte de su vida.

Entre los vampiros que creó están Armand, Bianca, Pandora, Sybelle y Benji. En la película de la Reina de los Condenados Marius es quien transforma a Lestat en vampiro, pero esto no pasa en las crónicas vampíricas. Tampoco es quien transforma a David Talbot, como nos lo hace pensar esta misma película.

Es un vampiro que rompe con el estereotipo actual del vampiro joven. Marius es convertido cuando se encuentra cerca de los 40 años y es transformado mediante un rito pagano. También tiene poderes que pocos vampiros dentro de las crónicas poseen y que surgen tras beber sangre de vampiros antiguos, o bien, vivir por muchos años.

 

4 comentarios para “Marius de Romanus”

  1. La mayoría de los vampiros de Rice son seres “educados”, ya sea por ser de clase pudiente o por poseer una sabiduría innata (entiéndase la sabiduría natural de la vida, no necesariamente la que te dan los libros). En el caso de Armand, el pobre es una suma errática de “casi”-conocimientos que sólo han logrado cerrar su mente, de lo contrario, hubiera perdido el juicio irremediablemente.

    Me gusta

  2. Marius es un personaje magnifico y muy completo. en la cinta la reina de los condenados sentí que fusionaron el personaje de Marius y el de Louis y se perdio la esencia. Incluso senti que el personaje fisicamente no encajaba en la descripcion de Lestat el Vampiro y La reina de los condenados. ¿A que actor hubieras puesto tu en ese personaje?

    Me gusta

    • Sí, definitivamente en cuanto a características de los personajes tanto Entrevista con el Vampiro y La reina de los Condenados han cometido errores enormes. La actuación de Vincent Perez como Marius no me pareció mala, el problema fue el guión, la adaptación, la dirección y que su apariencia no tenía mucho que ver.
      No creo que cambiar al actor hubiera arreglado mucho pero si me pidieran mi opinión para una nueva producción preferiría que utilizaran a un actor italiano como Davide Silvestri, Luca Capuano o Fabio Ghidoni con una buena caracterización y dirección

      Me gusta

  3. […] la historia del vampiro “Marius de Romanus” contada por él mismo. Marius es un personaje que juega un papel muy importante alrededor de […]

    Me gusta

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: