Twilight Moms

Hay diversas «fanbases» alrededor del internet y del mundo. «Fangirls» y «Fanboys» han reventado records de ventas alrededor de muchas sagas. Star Wars, Lord of the Rings, Harry Potter, Hunger Games…

Pero pocas han desatado un fenómeno social tan particular como las «Twilight Moms»

Al principio madres lectoras de la saga «Crepúsculo» que se adentraron en el muchas veces reducido espacio de lectura de sus hijas. Y que desarrollaron un fanatismo extremo por los libros y las películas. Ahora se dicen grupos de adultos que han establecido amistades y que tienen intereses comunes alrededor de los libros de «Stephenie Meyer»

Alrededor del internet, se han creado varias comunidades de «Twilight Moms» como http://www.twilightmoms.com/

Así como también es una de las «Fan Bases» que más burla tiene alrededor de la red. Esto muchas veces debido a que el libro no es una obra literaria que se pueda considerar «buena» y gira alrededor de adolescentes.

Practicamente si lees el libro puedes sentirte en un romance con «Edward» un chico de 17 años. Y eso llega a poner en conflicto las mentes de muchos (me incluyo) cuando un chico heterosexual o alguien con una edad fuera de un rango en el cual puedan salir legalmente con chicos de 17 años se declara fan de twilight.

¿Por qué este fenómeno ha alcanzado a mamás?

No sólo la escritora tiene un perfil similar a las «Twilight Moms». El personaje principal de la saga «Bella Swan» fue creado como un cascaron en el cual, cualquier lector pudiera meterse. Ese es practicamente un factor enorme del porqué las lectoras e incluso algunos lectores se sienten identificados. Ahora sumemos las pocas características que este personaje tan plano «Bella Swan» tiene. Sus únicos atributos son que cuida de su familia sin importar las consecuencias o los sacrificios. (Y sorpresa, al final se convierte en madre)

Por tanto tenemos un cascaron con cualidades de una madre PERO viviendo ciertas fantasías adolescentes. Las madres al leer «Twilight» sienten que vuelven a una etapa emocionante de su juventud. Y ayudan también a acercarse y a entender mejor a sus hijas.

A veces sucede el caso que aún siendo madres «Twilight» es el primer libro que estas señoras leen en su vida, pero no siempre es así. Varias madres declaran que sí han leído otras cosas, o incluso tienen carreras en literatura, periodismo o relacionadas, simplemente Twilight se ha convertido en libros fáciles de leer y que les causan ciertas emociones.

«I myself was very embarrassed that I should feel this way about a Young Adult book. I felt I was above that, being a fan of the Bronte Sisters, Jane Austen, Oscar Wilde, etc….. Adult books. But these books have never affected me in this way.»imarriededward

«Me sentía muy avergonzada de que me sintiera así leyendo un libro para jóvenes adultos. Me sentía superior a ellos, siendo fan de las hermanas Bronte, Jane Austen, Oscar Wilde etc… Libros para Adultos. Pero estos libros nunca me habían afectado así.- immarriededward

Para personas sin confianza en sí mismas, «Bella Swan» un personaje tan plano, tan «blah» que consigue todo y a todos los que quiere se convierte en un (dios ayúdame…) ejemplo a seguir o un símbolo para tener más seguridad. Recordemos que no todos o todas ganamos años con gracia y mucha de la confianza y seguridad que teníamos de jóvenes se empieza a ir con las primeras arrugas, con el mal metabolismo o después de varios hijos.

Y finalmente, muchas madres vivieron otros tiempos. Mientras que a muchas de nosotras el comportamiento del «galán» del libro «Edward» se nos hace insoportable y algo machista. A muchas madres se les hace que tiene características del hombre ideal y esa pasión que les inspira, según testimonios de varias Twilight Moms alrededor de foros y diferentes comunidades, lo transportan a sus esposos, su vida romántica y su vida sexual.

«I think I’ve fallen more than in love with a book, I’ve fallen in love with the ideals of love again.»- TexasTripletMom

«Creo que me he enamorado de más que un libro, me he enamorado de los ideales del amor otra vez» – TexasTriplesMom

«I also experienced some interesting emotions after I had finished. First, it was difficult for me because I had to face the fact that Edward does not exist. That no man is like Edward. Secondly, that even if he did exist, I HAVE MADE MY CHOICE. Being a monogamous person, my options were limited. Thirdly, I realized that I needed what I felt while I was reading these books and I wasn’t getting it. SO, I took it out on my husband. I noticed everything that he did wrong, that wasn’t like Edward, and resented him for it. I guess I was a little distant and maybe even cold and mean. Needless to say, he noticed this too. Here’s the good part. He asked me what was going on. I told him I was temporarily insane, (this all coincided with my ___th birthday) and that I felt it was due to having turned this corner in my life. I also told him that I needed ROMANCE. HE SAID OK. And then he did it. I LOVE HIM. Now, instead of seeing all in him that is not Edward, I see all in him that IS Edward. How much happier I am now.» – imarriededward

«También experimente algunas emociones interesantes después de que terminé. Primero, fue difícil para mí porque tenía que enfrentar el hecho de que Edward no existe. Que ningún hombre es como Edward. Segundo, que aunque existiera, YO YA HABÍA HECHO MI ELECCIÓN. Siendo una persona monógama, mis opciones estaban limitadas. Tercero, me di cuenta que necesitaba lo que estaba sintiendo en los libros y no lo estaba obteniendo. ASÍ que lo descargué en mi esposo. Notaba todo lo que hacía mal, lo que no era como Edward y se lo resentía. Creo que era algo distante, fría y mala. Él lo notó. Ahora viene la parte buena. Me preguntó qué andaba mal. Le dije que estaba temporalmente loca, (todo esto coincidía con mi _ cumpleaños) y que sentía que tenía que ver con estar llegando a esta etapa de mi vida. También le dije que necesitaba ROMANCE. ÉL DIJO OK. Y luego lo hizo. LO AMO. Ahora en lugar de ver en el todo lo que no es como Edward, veo en él todo lo que es como Edward. Soy mucho más feliz ahora.- imarriededward

Vamphyros se mantiene funcionando solo de donaciones. Si te gustan los artículos del sitio y quisieras dar una propina a su escritora haz click aquí

3 respuestas to “Twilight Moms”

  1. Muchas buenas chicas no han encontrado prácticamente nada malo en estos libros. Después de leerlos, algunas han sentido la necesidad de leer otro sobre amor verdadero, pero la mayoría piensan que es simplemente la pericia de la autora lo que los hace tan absorbentes. Así pues, hay muchas cuestiones que tratar, y quizá no sería posible hacerlo si solo dices a las chicas que no los lean. Estos libros muy bien podrían catalogarse entre los apropiados para leer y comentar.

    Me gusta

  2. Obviamente, las personas son libres de leer lo que quieran, y muchos de ellos quieren leer Twilight. Esa es su elección. Pero los lectores de Twilight deben saber que están atiborrándose de los ‘Cheetos’ del mundo literario. Estos libros son peligrosamente cursis.

    Me gusta

  3. Y finalmente, muchas madres vivieron otros tiempos. Mientras que a muchas de nosotras el comportamiento del “galán” del libro “Edward” se nos hace insoportable y algo machista. A muchas madres se les hace que tiene características del hombre ideal y esa pasión que les inspira, según testimonios de varias Twilight Moms alrededor de foros y diferentes comunidades, lo transportan a sus esposos, su vida romántica y su vida sexual.

    Me gusta

Comentar: