Bebedores de Sangre

Es quizá la característica más identificativa de los vampiros, y que aplica tanto aquellos en la ficción como a los reales.

En entradas pasadas comenté acerca de diversos platillos alrededor del mundo que usan como base la sangre y son más comunes de lo que se piensa además de formar parte importante de diversas culturas.

En este post no nos referiremos tanto a beber la sangre de un animal, sino la humana.

Hay diversos motivos por las que una persona o vampiro bebe sangre humana, usualmente directo de la fuente.

  • Imitación a las leyendas vampíricas o deseo de pertenencia: No todos llevan estas actividades por gusto, algunas veces se llega a querer imitar (a veces sin tener una idea de cómo hacerlo) o sólo por las ganas de integrarse a un grupo.
  • Fetiche o parafilia: Por placer erótico, puede ir desde la excitación ante los cortes y la sangre hasta el punto en el que no se pueda tener relaciones sin ese elemento presente.
  • Curiosidad: Empieza desde pequeños, cuando uno se corta y se lleva a la boca la sangre o llega a probar la sangre de los demás.
  • Religión y/o cultura: Aunque en la mayoría es tabú, hay otras que realizan rituales en los que se ingiere la sangre.
  • Desordenes psicológicos: La pica y el síndrome de reinfield son algunos de los ejemplos.
  • Enfermedades físicas: Como se mostró en el caso de las porfirias, la carencia de hierro hace que se antoje el beber sangre.
  • Gusto por el sabor y el simbolismo que lleva.

¿Cómo beben sangre los vampiros de nuestros tiempos?

1. Tienen donantes. Personas a las que les gusta participar en este tipo de actividades. Usualmente es alguien de confianza del vampiro o algún conyugue que no tenga problemas con ello.

2. Se esteriliza y se cuida cada detalle del proceso. Manos limpias, guantes, entornos sin polvo o suciedas. Nuevas agujas o nuevas navajas SIEMPRE.

3. Se retira una mínima porción de sangre. Generalmente se hacen cortes pequeños y muy superficiales en la piel. Jamás debes arriesgar a la persona intentando picar una vena y mucho menos alguna principal como son las del cuello, pues uno puede no controlarlo y provocar que la otra persona se desangre.

4. Algunos sí lo hacen, pero en lo personal no recomiendo retirar la sangre con los labios o la boca, ya que hay un gran riesgo de infección. Aún después de un lavado dental y uso de enjuague, la boca humana sigue llena de bacterias.

Tengan en cuenta que el ingerir algo tan pequeño como una gota de sangre puede traer consecuencias fatales. La sangre es transmisora de varias enfermedades graves. Además no todos resisten la sangre en el estómago, algunas personas pueden llegar a enfermar con mínimas cantidades.

4 comentarios para “Bebedores de Sangre”

  1. ¡¡Que estupidez, yo quiero ser vampiro, ya se que no pueden decirlo y nadie debe saberlo, pero yo necesito ser vampiro, ya casi me quedo sin sangre y… sin vida¡¡¡

    Me gusta

    • camilo ernesto suarez orjuela Says:

      tu estas un poquito desesperada
      y yo tambien quiero pero hay sacrificios cuando te vuelves un vampiro pero si logras conocer a uno verifica que no sea alguien chiflado que te quiere hacer daño

      Me gusta

  2. los vampiros existen?

    Me gusta

  3. pues yo tamvien quiero ser vampiro e tomado sangre algunas veses y me dan ancias de tomar sangre

    Me gusta

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: