Ultraviolet

Fue escrita y dirigida por Kurt Wimmer. Además de esta película dirigió “Equilibrium” y “One Tough Bastard” , y escribió “El caso Thomas Crown” “Salt” y “El Vengador” entre otras.

Ultraviolet (Ultravioleta) es una película de vampiros que salió en el 2006.

Se sitúa en un futuro apocalíptico, con una heroína vampira y bastante acción, definitivamente nos recuerda a inframundo aunque la historia es un poco distinta.

Es un mundo en el que los humanos y vampiros están en guerra.

Los vampiros se hacen a través de un virus que llega a ser pandemia. La iglesia toma parte en el gobierno. Se empiezan a buscar y a exterminar a los vampiros.

Milla Jovovich (Resident Evil, The story of Joan of Arc, The Fifth Element)  interpreta a Violet Song, una vampiresa que está del lado de los vampiros, a quien al principio vemos como que sólo buscan protegerse de la amenaza humana pero en realidad nos damos cuenta que sus métodos son tan drásticos como los de los humanos.

No daré spoilers, así que no seguiré contando sobre la trama.

La película tuvo malas críticas. Pero realmente si somos sinceros, no es la peor película de vampiros… me viene una saga a la mente que cabe perfectamente bajo esa clasificación.

Salió en el 2006. Mal año para hacer algo similar a Inframundo (estrenada en el 2003) y con Inframundo Evolución estrenano en ese mismo año.

Luego también está la similitud del papel de Miila en Resident Evil con lo que hace en esta película.

Otra cosa que le sucedió fue que pasó desapercibida. No gozó de una gran introducción. El poster sí, sugería acción, pero no hay elementos visuales (fuera del mini escrito) que indiquen qué es lo que puedes esperar.

Hubo una situación que rodeó a la película. El trailer se filtró por internet desafortunadamente la producción en lugar de aprovechar la oportunidad de jalar atención, se les pidió a los fans lo quitaran para no dar spoilers. Los fans obedecieron y la noticia se olvidó rápidamente.

Algo que pienso también afectó, fue un abuso de efectos mal usados. Al punto que en muchas escenas se siente incómodo verla y tu atención va directo a esos detalles.

Para agregar otro problema más a la lista, estaba la expectación por parte de algunos fans de películas de acción. Ya que Kurt Wimmer había hecho “Equilibrium” otra cinta con malas críticas, que también peca con los efectos PERO reconocida por sus escenas de pelea.

Con tan sólo ver el trailer se puede notar una gran similitud. Ultraviolet terminó siendo una película que quería desesperadamente ser “Equilibrium” pero añadiendole una trama vampírica y con una chica sosteniendo las armas y haciendo toda la “gun kata” (coreografía/combate con pistolas)

Dicho todo esto podemos ver porqué la película no tuvo mucho éxito.  Aún así se le hizo una adaptación a novela gráfica y anime. El anime lleva como nombre ultraviolet code 044 (del que hablaré en otra entrada).

Definitivamente no es una película que recomiende, a menos que se quiera ampliar el conocimiento en películas de vampiros recientes.

2 comentarios to “Ultraviolet”

  1. Tál vez, fué un “Mal año”, para estrenarla, y Soy Fans de Inframundo, pero, lo cierto es que “Me Gustó… Y Mucho”, además de la actuación extraordinaria de €¥

    Me gusta

  2. Josmar Mendoza Says:

    La Película, me parecíó bién, claro que las Críticas que haces son aceptables, ya que le faltó mucho, pudo haber sido mejor película. De hecho, tenía los recursos visuales, de dirección y la actuación (en especial de Milla Jovovich), que pudieron cuajar más de lo que lo hizo, pero es Aceptable!!!

    Me gusta

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: