Christopher Lee

Christopher Lee no es sólo un actor, además de haber aparecido en 275 películas y tener el record mundial su historia es magnífica.

Se cree que es descendiente de Carlomagno. Entre sus ancestros y relativos está un papa, el escritor de James Bond, una soprano, un embajador. Miembro de la Royal Air force. Tiene un rango de Teniente de vuelo y varias de sus misiones siguen siendo secreto. No es de sorprender que a tan magnífico personaje le dieran el papel de Drácula.

Antes de ser Drácula, fue Frankenstein para Hammer Productions, productora de muchas películas de horror. La primer película a la que interpretó como Drácula fue The Horror of Dracula.

  • Horror Of Dracula 1958
  • Dracula: Prince of Darkness 1966
  • Dracula has risen from the grave 1968
  • Count Dracula 1970
  • Taste the Blood of Dracula 1970
  • Scars of Dracula 1970
  • Dracula AD 1972
  • The Satanic Rites of Dracula 1973
  • Dracula and son 1976

Alrededor de las filmaciones tuvo ciertos problemas con la productora Hammer. En esta conferencia en la Universidad de Dublin, nos cuenta acerca de su experiencia.

También como vimos en el caso de Bela Lugosi, Christopher lee sufrió que se le asignaran sólo personajes en películas de horror o misterio. Sin embargo pudo salir adelante al mostrar su dinamismo al contribuir en series cómicas y series televisivas, jamás dejando la actuación.

Tim Burton es otro de los responsables de su regreso a la pantalla grande, pues él siendo admirador lo incluyó en su equipo de actores, en los cuales sabemos que también están (los favoritos) Helena Bonham Carter, Jhonny Depp, etc…  Seguida por su aparición en la trilogía del Señor de los anillos y Star Wars.

Christopher lee demostró que se puede interpretar a personajes icónicos sin riesgo de un encasillamiento si se tiene el talento suficiente.

Un dato curioso extra es que al parecer Christopher Lee también formará parte de Dark Shadows como Bill Maloy. Dark Shadows es la adaptación al cine de la serie televisiva con el mismo nombre y se centrará en el vampiro Barnabass Collins (interpretado por Jhonny Depp)

3 comentarios to “Christopher Lee”

  1. and an attempt to give the Hammer treatment to another horror icon. Dracula had been another successful film character for Universal in the past, and the copyright situation was even more complicated than for Frankenstein. A full legal agreement between Hammer and Universal was not completed until 31 March 1958 – after the film had already been shot – and was 80 pages long.

    Me gusta

  2. De esta manera se pasa de concebir al individuo de forma aislada, a concebirlo como inserto en una situación y portador de ciertos rasgos.

    Me gusta

  3. MARIA BEATRIZ Says:

    WHEN I WAS A CHILD I SAW ALL FILMS ABOUT DRACULA AND I ADMIRED SO MUCH THE GREAT AND THE BEST ACTOR CHRISTOPHER LEE .

    THE ONE AND ONLY ¡¡¡

    Me gusta

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: