Cómo identificar un vampiro

En muchas películas llega el momento en el que el héroe/heroína sospecha sobre la identidad verdadera de algún compañero, vecino, novio etc… busca en libros o internet ciertas características y BANG! nos enteramos que aquella persona de su vida cotidiana es realmente un vampiro.

Vampire by Rousteinire

¿Cuales son estas características especiales?

Algunas son bastante obvias, mientras que otras han sido mediatizadas tan pocas veces que la gente no las recuerda o jamás ha oído de ellas.

Vayamos de más común a menos común, y recuerden, si olvido alguna por favor pónganla en comentarios.

Palidez

Un vampiro es un no-muerto, pero eso no quiere decir que esté vivo. Presenta las mismas características que un cadáver, lo cual incluye la falta de circulación de la sangre dando como uno de sus resultados, la palidez. Otro factor es la nula o poca exposición a la luz del sol.

Dentadura inusual: Como dientes filosos (usualmente colmillos) o tener sólo un diente.

Pese a que varias leyendas y películas suelan cambiar la dentadura de los vampiros, sabemos que es inusual y que es una característica que los identifica. Últimamente se ha visto en películas o series que su dentadura es completamente normal hasta que tienen que beber. ¿Cómo se llegaron a dar este tipo de dentaduras? Es difícil decirlo con exactitud debido a que muchos grabados y leyendas datan de varios siglos. He aquí algunas cuantas ideas que vienen a mi mente

1- No olvidemos que las porfirias provocan la reducción de las mucosas y que esto incluye a los labios dando como resultado dientes expuestos.

2- Probablemente de las primeras leyendas que los asociaban con lobos y murciélagos fueron basadas en la anatomía dental de estos mismos. De igual forma las imágenes de demonios estaban basadas en diferentes animales y en las características que poseían para intimidar o causar miedo.

Baja temperatura corporal

Otra de las características similares a un cadáver. El cuerpo, ya muerto, no hace que la sangre circule y tampoco cumple ciertas funciones corporales como evitar que el cuerpo colapse o se congele. Sin esa regulación el cuerpo se mantiene frío.

Ojos extraños

Vampire? by Bainbow-Onyx

Los ojos vampíricos suelen ser descritos como penetrantes además de poseer tonalidades sobrenaturales. Esto se puede ligar también a los animales o a la semejanza con demonios. Otro detalle es que en las nuevas historias de vampiros en lugar de ser señales de peligro (ojos rojos, inyectados de sangre etc…) se han transformado en atractivos y de tonalidades bellas. Lo cual tiene sentido debido al uso hipnótico que se les da. (si la víctima se acerca voluntariamente, la cacería es más sencilla)

Pelo Inusual

El pelo en las manos se ha mencionado en algunas leyendas y en Drácula de Bram stoker. Otra variación es el cuerpo cubierto por pelo como los kuang shi o cuando aún no se separaba el mito del vampiro y el hombre lobo. Y  una más son las Langsuir, quienes tienen cabello negro hasta los tobillos.

Orejas puntiagudas

Otra característica que probablemente salió de las porfirias o su semejanza con los animales.

Ojeras

Por la palidez y su constante necesidad de sangre. También algunos vampiros duermen, pero otros no. Y finalmente tal vez se les ilustra de esa forma a veces para simbolizar que no descansan en paz.

Piel brillante

Edward the Sparkly Vampire by Aaron00000

Pues a una señora se le ocurrió un día y se le hizo muy lindo no explicar el por qué. Si ven a un vampiro que brille, por favor, es su deber estacarlo a la Vlad Tepes.

Labios rojos

Al contacto constante con la sangre la piel comienza a oscurecerse. También pueden estar rojos por un reciente consumo de esta y finalmente en leyendas se cuentan casos de cadáveres con los labios rosados o rojos, en esas situaciones se le identificaba como un vampiro y se le mataba. Esto todo antes de enterarse de la enfermedad conocida como catalepsia y cuando muchos eran enterrados vivos.

Uñas largas y duras

En algunas leyendas se mencionan las garras, de nuevo vemos la influencia del parecido animal.

No reflejar

Esto se atribuye a la falta de alma.

Ciertas debilidades peculiares

Ver Este post

Cuerpo humanoide

No todos los vampiros pueden ser tan guapos y encantadores como los salidos de las historias de Anne Rice, Twilight o ciertos animes. Algunos vampiros poseen un cuerpo semi humano. Por ejemplo los asanbosam tenían ganchos en lugar de pies. Otros vampiros poseen alas o son mitad animal (murciélago, serpiente, pájaro, tigre…) Otros presentan un cuerpo deshecho y terrible como los Penanggalan que sólo aparecen cabeza, cuello e intestinos.

Otros.

En las leyendas escocesas las Baobhan Sith sólo visten ropas verdes, así como las vampiras de Malasia Langsuir. Los churel de la India poseen la lengua negra. Para algunas regiones de Asia, los vampiros llevaban el cabello verde o rosa. Para los aztecas había un equivalente bruja-vampiro que siempre llevaba huesos pintados en la ropa y gis o cal en las manos. Varios vampiros sólo poseen un orificio nasal mientras que otros una lengua puntiaguda, púas o un aguijón en la punta de esta.

Espero les haya gustado el post de hoy. Últimamente he tardado más de lo usual en hacer nuevas entradas, a veces me llevo más  tiempo del esperado investigando acerca del tema. Si quieren más de lo que este blog ofrece agreguen el Facebook oficial de Vamphyros ya que ahí se postean otros artículos y videos del tema.

De igual forma si deseas escribir un artículo para Vamphyros puedes comentarnos en facebook tu idea y te daré los detalles para hacerlo.

62 comentarios para “Cómo identificar un vampiro”

  1. .Sin embargo los vampiros ya se habian discutido en la literatura alemana. Despues de que Austria obtuvo el control del norte de y con el en 1718 los funcionarios senalaron la practica local de la de cuerpos y de matar vampiros .

    Me gusta

  2. Andrea Maria Mendoza Segovia Says:

    osea yo soy una chica vampira yo uso lentes de contacto ; mis ojos enrealidad son color miel yo duermo, la sangre es muy rica lo se, pero me he adaptado como humana; como lo que me sirven en mi casa ninguno de mis familiares es como yo soy la unica,
    Cuando me siento mal bebo sangre
    bueno ya les dije mi realidad aceptenme como soy
    gracias por escucharme

    Me gusta

  3. Andrea Maria Mendoza Segovia Says:

    hola soy yo otra vez ya sali de mi colegio ……. bueno ire al grano ….yo me considero un vegetariana por que no mas consumo sangre animal ..bueno eso era lo que faltaba decirles

    Me gusta

  4. jhon maximiliano zapata covena Says:

    no creo essaas pratañas

    Me gusta

    • selena anchundia Says:

      haber como qe do era para un teatro digame como estuvo a y ese no es mi verdadero nombre ,,,,,,,mi nombre es selena raquel anchundia bueno comenten gracias

      Me gusta

  5. Johan van helsing Says:

    Oye selena es un lindo nombre, y me parece muy valiente que hables de tu vida, si eres vampira no temas el rechazo, siempre habra gente que ponga una sonrisa en tu rostro, por cierto un vampiro vuela?

    Me gusta

  6. Me encantaria ser vampira : /

    Me gusta

  7. Brenda Serna Says:

    Me llamo Brenda Tengo 16 años no se si soy vampira solo coinsido con la piel fria, cuando estoy con mi Novio siento que absorbo su calor y el se pone Frio igual que yo siendo que el estaba caliente. De igual manera siento que tengo habilidades diferentes a otras personas. En las noches siempre despierto con sed y ganas de ir al baño. (Me quedo gran parte de la noche despierta y vuelbo a dormir). Me facina el color gris, el rojo y el azul.por denme alguna repuesta a esto 🙂

    Me gusta

  8. Brenda Serna Says:

    Hola me faltaba algo más, tengo un estilo medio antiguo me encanta la oscuridad el sol me irrita la piel facilmente, al Oler sangre siento que mi cuerpo se paralisa queriendo como que beberla, mi familia es muy religiosa, y no creo haber tenido un familiar vampiro. La luna me hace sentir bien y un poco metida en mis asuntos y serrada ante la gente! Cuando me hablan como que no les hago caso y caigo en un trance viendo a la luna (llena, nueva, menguante, creciente)

    Me gusta

  9. Brenda Serna Says:

    Una cosa mas: cuando duermo sueño cosas asi como que me dan a conocer el futuro (al menos 6 de mis sueños se han hecho una realidad).

    Me gusta

  10. quiero ser uno de ustedes los vampiros x fa busquenme en facebook

    Me gusta

  11. kathy martinez s Says:

    hola eehh nose que poner aa tengo 12 años y nose si soy vampiro (quien sabe?) y quiero decirles que soy la chica mas raras de todas creo hace como 1 mes que no duermo saben me encanta la noche y a la luna mis ojos se vennegros intensos con un toque de miedo me encanta lo oscuro en mi sala no hablo con nadie y si me hablan los ignoro me gusta dibujar cosas como dolor pero el otro sentido en sentimiento en soledad cuando me hago una herida me tomo mi sangre y esto si que va enserio una vez en la noche me estaba poniendo el pijama y entonces veo que me salía sangre en la pantorrilla me limpie no tenia nada y la siguiente noche también y cuando le conte esto a mi madre a la siguiente noche dejo de sangran y una vez estaba en la sala de clases y empece a tiritar y tenia la respiración agitada me tuve que quedar callada pero cuando voltee sin intensión pase a ver el cuello de mi compañero y entonces mi corazón latia como a mil por hora y el cerebro me hacia bang bang fuerte y entonces supe que era la sangre y entonces tuve que tapar mi cara y no aguantaba estaba muy agitada y preocupada y llevo 2 veces que pasan ya se que deben pensar que estoy loca pero les digo la verdad hasta estoy nerviosa escribiendo estoy porque no se que debería hacer y cambiando el tema son las 5:47 de la madrugada y no e dormido nada en 1 mes lo siento si los sarmonie pero tenia que desahogarme gracias si es que lo leyeron adiós (*.*) arigatou

    Me gusta

  12. angeldelaguarda Says:

    ola soii diiana ii tengo 14 años yo presento mii piiel friia ..
    tengo coloor pero aveces suelo estar paliida …

    casii no me gusta el sol bueno aveces…
    amo la obscuriidad ..ii kuando me voii a dormiir no puedo suelo estar despiierta un rato …

    haii veces k me asomo ala ventana a miirar la luna ii solo asii puedo dormiir ……

    alguiien me puede deciir algo sobre esto ..??

    Me gusta

    • vanessa catherian Says:

      Hola todo el tiempo estoy muy pero muy fría y muchas otras veces caliente a mi tampoco me gusta el sol ,me gusta la noche y siempre que veo a mis compañeros siento q soy diferente pero a veces mis ojos a veces en el día se ponen negros y mis ojos son marrones todo el tiempo estoy pálida y siempre que me tiro fotos salgo con los ojos rojos …mis labio siempre han sido palidos y un poco rosa…casi nunca duermo todo el tiempo me acuesto como a las 1:00 o 2:00 de la mañana llevo 5 días durmiendo a estas horas y aveces que me levanto de repente me da mucha sed y corro muy rápido pero no lo suficiente como a los vampiros no me gusta salir ..y tengo mucha fuerza…me puedo ver en el espejo y mis colmillos son un poco afilados pero no se si soy vampiro y deseo ser lo pliss ah y otra cosa siempre que me corto las uña al día siguiente me han crecido un poquito por favor ayuda y comentenme

      Me gusta

  13. Eduar collen Says:

    hola tengo 30 años pero me noto como de 18 soy muy rápido y cuando me pegan los rayos del sol me arde y mi piel se en piensa quemar no duermo y pienso que por eso mis ojos son muy rojos soy mas rápido nadie logra verme cuando corro y mi fuerza no es natural puedo aventar a un humano mas de 10 metros de distancia
    disculpen por no dejar mis datos pueden a ser me daño al querer saber mas de mi

    Me gusta

  14. Me encantaria ser vmpiro o conoser uno estoy dispuesto si alguien uiere hablar sobre el tema

    Me gusta

  15. Agustina B.S Says:

    Hola , soy agus vivo en argentina, tengo 12 años y no se que me sucede. Mis padres dicen que los vampiros, fantasmas ,o seres sobrenaturales no existen, yo no se que creer. Un dia fui a una tienda donde venden cosas usadas. Yo fuí directamente a la seccion de libros mientras mi madre miraba otros objetos ,yo adoro las novelas romanticas. Vi un libro que se llamaba ,la rosa, el autor estaba tachado y no se entendia bien el nombre. Adentro habia un papel con una frase en ingles y yo la leí, saben? no sé si esto tiene que ver con lo que me susedio luego. Esa noche soñe que estaba en un salon ,como de fiesta pero era grande ,gris y fantasmagorico, no habia ninguna lus encendida y de pronto de entre las sombras salio algo que supongo era un vampiro. Capa ,colmillos ,manchado de sangre … supongo que son suficientes argumentos para creer que era un vampiro. En mi sueño se me avalanzaba y mordia y succionaba la parte baja de mi cuello. Lo mas extraño sucedio cuando me desperte y tenia dos peqqueños puntitos negros ,como 2 colmillos ,yo por suspuesto me asuste y nadie de mi familia lo sabe, me mandarian directo a un psiquiatrico.
    Los sintomas no son como los del blog. Mis uñas no estan largas porque me las corto ,no estoy palida ,soy un poco morochita o amarilla … por decirlo de arguna manera. Mis ojos son marron oscuro pero en las fotos salen habeses rojos ,habeses azules es medio raro. Mis labios son rosa tirando a rojo, Paso todo el dia en mi habitacion ,solo salgo para comer. Duermo demaciado de día ,y soy bastante antisocial ,solo tengo 2 amigas que me bancan y aceptan que no soy normal. El sol no hace que me desmaye ni que me devilite como dicen casi todos los comentarios idiotas que e leído. E leído casi todos los comentarios esperando leer de alguien a quien lo pase lo mismo que a mi ,escucho latidos en mi cabeza ,cada día en mi salon es un infierno ,veo venas por debajo de las pieles de mis compañeros de curso. bebo mi propia sangre, cuando me pongo nerviosa me puerdo la parte interna de los cachetes o la parte inferior de los labios ,hago todo lo posible para que mi familia no se de cuente de que tengo pequeñas cicatrices en mis dedos o mi mano. porque me é cortado y pinchado con agujas para beber mi sangre. Habeses lo ago como inconsiente ,estoy asustada por el echo de que nadie me a podido dar una respuesta. Si te a pasado algo similar o paresido por favor comenta ,estoy desesperada, un beso

    Me gusta

    • si yo fuera tu aria lo posible de comer sangre de animales pues si eres capas

      no tes sigas cortando eres buen apara manejar tus instintos

      no estoy segura si los vampiros existen pero nose yo veo cosas raras que me miran y cuando intento verlas desaparesen
      nose que es por eso estoy buscando para terminar este misterio??

      aveses me QUEDO PENSANDO y digo cosas muy raras pasan en este mundo.

      Me gusta

    • Mas sola que Nunca,pero mas Fuerte que SIEMPRE

      Me gusta

    • Hola yo creo q soy mitad humana mitad vampira, porque mi madre es humana y a mi padre no lo conozco personalmente, vi a mi padre en una foto y es idéntico ha mi.
      Soy muy pálida, demasiado para ser normal y mis ojos a veces son verdes y a veces son de un color oscuro, mis dedos son largos y mis uñas son cortas porque todos los días me las corto, mi pelo es castaño.
      Y la sangre de cualquier persona le siento un olor muy parecido al chocolate.
      La comida humana me cae muy pesado ,y el sol me marea, me hace tener dolor de cabeza y me quema mas rápido q lo normal. No puedo dormir muy bien de costado tengo que dormir hacia arriba.
      Y todas esas cosas me ase estar desesperada, como vos

      Me gusta

    • Juana Nicolas Says:

      hola te sigue pasando lo mismo???

      Me gusta

  16. cambio de color de ojos

    Me gusta

  17. osea yo soy una vampiresa ya que bebo sangre o si no me siento al me molesta el sol mis colmillos son afilados no me ve en un espejo y cuando era un poquis mas pequeña aluien me mordio en el cuello

    Me gusta

  18. osea yo soy una vampiresa ya que bebo sangre o si no me siento mal me molesta el sol mis colmillos son afilados no me ve en un espejo y cuando era un poquis mas pequeña aluien me mordio en el cuello.

    Me gusta

  19. yo pienso que ser un vampiro seria util yo digo por que asi podrias hacer muchas cosas

    Me gusta

    • Ser vampiro digamos podría ser útil y a la vez no por q los vampiros no son como los muestran es películas los vampios no son inmortales no vuelan

      Por ejemplo yo no creo en los vampiros pero hay gente q si y me dicen q ellos creen q yo soy una por q dicen eso por q soy pálida mis ojos cambian de color por q tengo colmillos por q no puedo salir al sol por q me salen ampollas y por q yo duermo de día y de noche no y aveces me antojo de carne cruda y sangre y por q soy muy fría.

      Pero conmo te digo ser vampiro no sería tan útil por q se va estar antojando de sangre y no puedes salir casi al sol

      Me gusta

  20. teamodavid Says:

    yo tengo un novio
    vampiro pero el me protege mas que nunca

    Me gusta

  21. daniela Says:

    pero un vampiro puede ser vegetariano pues si se controla asi mismo

    Me gusta

  22. daniela Says:

    pero un vampiro puede ser vegetariano pues si se controla asi mismo !!

    y tambien quieroo conoser un vampiro no por fama sino como amigo que me cuente historias fantasticas 🙂 seria muy bueno

    Me gusta

  23. Saben, toda mi vida me han llamado la atención los vampiros pero eso no significa que soy una trastornada mental que busca la inmortalidad ni mucho menos, pero si tengo curiosidad de saber, se que como toda historia que nos cuentan de niños, existen… de cierto modo; y se que tal vez nunca tenga acceso a tal información, he visto muchas películas, documentales, leído historias, incluso tuve una época en que tomaba mi propia sangre y me gustaba pero no por los motivos que aparentan. Me pregunto, por que todos buscan ser mas especiales? tal vez no les vasta con ser quienes son?… y si hay alguno, cual es el objetivo de contestar vía Internet, si el ideal es el anonimato de su existencia?. Saludos mundanos 😉

    Me gusta

  24. No es nada de lo q dicen yo lo se porqe soy una vampira

    Me gusta

  25. NUBOSA CJ .. AILIN LIZMI Says:

    como van a decir que so vampiros solo se emocionan por lo que ven pero yo quisiera ser una vampiro yo tengo el pelo de color morado lila y tengo 9 años me gustaria saber mas de vampiros no voy a vivir mas si no se mas de vampiros por favor diganme masss

    Me gusta

  26. dariana Says:

    los entiendo a todos tambien tngo esos sintomas no todos pero la mayoria deberoamps aser un grupo en feys

    Me gusta

  27. vanessa catherian Says:

    Hola todo el tiempo estoy muy pero muy fría y muchas otras veces caliente a mi tampoco me gusta el sol ,me gusta la noche y siempre que veo a mis compañeros siento q soy diferente pero a veces mis ojos a veces en el día se ponen negros y mis ojos son marrones todo el tiempo estoy pálida y siempre que me tiro fotos salgo con los ojos rojos …mis labio siempre han sido palidos y un poco rosa…casi nunca duermo todo el tiempo me acuesto como a las 1:00 o 2:00 de la mañana llevo 5 días durmiendo a estas horas y aveces que me levanto de repente me da mucha sed y corro muy rápido pero no lo suficiente como a los vampiros no me gusta salir ..y tengo mucha fuerza…me puedo ver en el espejo y mis colmillos son un poco afilados pero no se si soy vampiro y deseo ser lo pliss ah y otra cosa siempre que me corto las uña al día siguiente me han crecido un poquito por favor ayuda y comentenme

    Me gusta

  28. sera cierto que los vampiros exintesn, siendo asi todas las cracteristicas expuetas aqui son varias pistas las cuales me lleban a identificar las cualidades de tal cual. pero hoy en la actualidad sera verdad que existan? e visto que aqui han expuesto muchas de sus teorias. y cambions raros y extraños en sus cuerpos vidas cotidianas y cosas por el estilo. pero todo eso es normal supongo todas las peronas tenemos muchas delas tal cuales rarecas q nos pasan. pero eso no quiere deecir q no crea en tal cosa. aun asi el tema< me llama la atencion.

    Me gusta

  29. como saber si es verdad lo que dicen

    Me gusta

  30. yo hay veces no duermo siempre me levanto y me da sed y me encanta la noche mis ojos son raros antes eran café oscuros y se volvieron todos claros escucho casi todo y soy muy fuerte y cuando se me acercan mi amiga siento una sensación de beber su sangre pero mis colmillos no son tan puntiagudos y me encanta beber sangre

    Me gusta

  31. Buenas. Realmente… me estaba pensando si comentar o no, no suelo hacerlo, decidi que sí. Total, esto no me va a demorar demasiado. Yo no sé qué soy exactamente, por definición; Pero vengo de otro mundo. Saludos.

    Me gusta

  32. Fabii Faraci Says:

    Hola yo tengo 14 años y siempre me dicen que parezco de 16 años.
    Y yo pienso que soy mitad vampira mitad humana.
    Por que mi madre es humana y mi padre no lo conozco, lo vi en una foto y es idéntico a mi.
    Yo soy pálida demasiado para ser normal, y mis ojos a veces son muy verdes y a veces son miel o muy oscuros. Me encanta la ropa negra, es mi color preferido para la ropa, mi cabello es castaño oscuro.
    Y la sangre de cualquier persona le siento un olor similar al chocolate.
    La comida humana me cae muy pesado. No puedo dormir de costado siempre de arriba, y a veces me levanto sonámbulo.
    No puedo salir cuando hay sol solo si esta nublado, y si salgo de día el sol me hace doler la cabeza, me marea,y me quema muy rápido la piel mas rápido de lo normal.
    A los 11 me empezaron a salir unos pequeños colmillos de tras de mis colmillos.
    Y todas estas cosas me hicieron pensar que soy una vampira por parte de mi padre y que soy humana por parte de mi madre..
    Y estoy muy preocupada y eso me izo pensar demasiado en lo que me esta pasando y pensé en buscar en google y me encontré con esta página y decidí contarles esto para desahogarme.

    Me gusta

  33. cementerio de pedto juan caballero Paraguay

    Me gusta

  34. Yo no creo en los vampiros pero mucha gente q cree en ellos dicen q yo soy una por q no puedo salir al sol ni 3 minutos por q me empiezan a salir ampollas y por q mis ojos cambian de color y por q duermo de día y de noche no y por q soy pálida y tengo colmillos y soy muy ágil y además por q me gusta un poquito la sangre y la carne cruda pero aun hací no creo

    Me gusta

  35. Haber nosotros no nos mostramos si no queremos, enserio es de tonto, yo tomo café todos los días y no me puedes notar fría al contrario caliente, y si estamos muertos, pero muertos muertos y. no habléis más de eso, y no, no me salen grandes cantidades de pelo eso es según la persona igual que humanos hay muchos, vampiros también y mas criaturas de la noche. Y yo no tengo uñas largas y duras es mas me da asco que piensen eso, y yo me miro en un espejo y pues aparezco no se tu pero estare muerta pero mi cuerpo va perfectamente.
    En lo de los ojos te doy la razón al menos a mi y a mi amigo nos pasa que nos cambian y no se por que, es realmente raro.
    Y yo no es que este negra pero tengo un color normal, y no por ende es de estar muerto solo se me notan las venas pero no estoy blanco nuclear.
    Y lo de los colmillos si es cierto, es extraño los notas siempre, por que esto no es que aparecen desaparecen… es mas ojala fuera asi por que es un incordio.
    Y los labios, ns los tengo normales.
    Recuerden esto es lo que le pasan a mis y a mis amigos aunque no sean muchos por que no conozco a muchos y nada.

    Me gusta

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: