¿Vampiric Metal?

Hay muchas bandas que suelen clasificarse bajo el género “Vampiric Metal” pero realmente hay una gran confusión tras todo esto.

Un género de música tiene características distintivas dentro de su estructura, contexto, ritmo, instrumentación, y en resumen, la forma en la que suena. El vampiric metal tiene algunas de esas características, más que nada visuales y culturales PERO no tiene un sonido específico sino que agarra lo que son otros géneros o subgéneros dentro del metal, más que nada el gothic, el doom y el black.

Por lo tanto el Vampiric Metal como género no existe. Sin embargo se le llama vampiric metal a la música que realizan bandas que pertenecen a esta cultura y sus letras tratan temáticas vampíricas totalmente o en su mayoría, y es común que sus shows sean algo teatrales.

Otra de las razones de su nombre y orígenes viene exactamente de los “Vampire Goths” góticos que suelen identificarse con vampiros y llevar un estilo de vida similar a los vampiros ficticios. Algunos beben sangre, otros manejan la energía, usan ropajes que simulan los trajes antiguos entre edad media y época victoriana en su mayoría. Y exactamente por ellos es que está música se relaciona principalmente con los géneros ya mencionados.

Algunas bandas consideradas “Vampiric Metal” son:

La estética es tan importante como las letras, ya que son estos elementos lo que le brindan por el momento esa identidad. Para todos aquellos que no estén familiarizados con el “Vampiric Metal” lucir como vampiro va en una mezcla entre lo siguiente:

    

 

Por lo mismo de que no es realmente un género, el término es severamente criticado por muchos fans del metal. Para que el vampiric metal llegue a ser género las bandas más tendrían que acordar su estructura y sería algo dificil ya que muchas de estas bandas no se auto consideran “vampiric” así que no tengan muchas esperanzas de que se solidifique. También hay bandas de temática vampírica como Vampires Everywhere que simplemente son totalmente diferentes a las demás y que nos dejan aún más confundidos.

Anuncios

Una respuesta to “¿Vampiric Metal?”

  1. Muy buena información, clara y de utilidad

    Me gusta

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: