¿Cómo se caza un Vampiro?

Acordemos ciertas cosas antes de soltar este tipo de información ya que no quiero sentir responsabilidad de las acciones de mis queridos lectores (aunque francamente DUDO que alguno de ustedes llegue a hacer algo así )

Lo que van a leer no quiere decir deban salir y matar a cualquier pobre cristiano que parezca o sospechen que es un vampiro. Las cosas han cambiado un poco desde la edad media y puedes ir a la cárcel con cargos de asesinato. Tampoco está bien que vayas estacando a cualquiera que te encuentres, además créeme,  cualquier ser vivo se puede morir de esa forma.

Teniendo claro esto, continuemos con el tema.

Los vampiros son seres sobrenaturales y poderosos, el caso es que así como tienen poderes y fortalezas, también tienen debilidades, MUCHAS de hecho.

Empecemos por las más comunes.

1) Estaca que atraviese el corazón

Through the Heart 3 by absumoaevum2

No sólo la madera es un elemento al que se le atribuyen propiedades mágicas, tampoco es sólo porque el corazón es el centro del sistema sanguíneo. Las estacas tienen su historia relacionada con aquél que inspiro a Bram Stoker a crear el personaje de Drácula, me refiero a Vlad Tepes, Vlad Draculea o Vlad el empalador. Él era un príncipe sanguinario en lo que antes era Valaquía (H0y parte de Rumania) y se ganó su apodo al atravesar estacas gigantes en el cuerpo de sus enemigos y dejarlos colgados desangrándose.

Muchos autores le otorgan inmunidad a las estacas a sus vampiros. Y quien popularizó o revivió esta tendencia de las estacas fue Buffy la cazavampiros. Y ya que no todos son tan fuertes como Buffy, en muchas ocasiones la estaca era acompañada de un pequeño mazo o martillo.

2) Exposición a la luz del sol

Burning Vampire by Aaronsimscompany

El sol siempre ha sido en las antiguas religiones considerado como verdad, vida, bondad, nacimiento, luz, eternidad. Todo eso va en contra de lo que supuestamente representa un vampiro. Otra de las razones es probablemente son aquellas enfermedades que tienen dentro de sus síntomas la fotosensibilidad y las explicaciones que podían tener dentro del mundo antiguo. Recordemos la situación de las Porfirias donde ante la exposición del sol la piel se quema, llaga o cae.

Esto no siempre se respeta en todas las historias de vampiros (los de Meyer brillan y ni ella sabe el porqué) y algunos autores deciden otorgar cierta inmunidad a aquellos vampiros que llevan muchos años siéndolo.

Muchos vampiros también son débiles a la luz de la luna, y por lo tanto sólo salen en noches nubladas o sin luna. Esto es porque la luna no produce luz, sino que refleja la luz del sol.

3) Decapitación o destrucción de la cabeza

Disgust by Wes Talbott

Mientras el corazón era considerado el primer órgano relacionado con la vida, el cerebro era el segundo. Hay autores que no consideran a la decapitación algo de gran peligro para algunos vampiros y simplemente si se les decapita, su cabeza se puede volver a unir a su cuerpo.

4) Extracción del corazón

Those days by Sm-Exery

Ver puntos 1 y 3

5) Fuego

Lilith in Flames by Gardenofbadthings

El fuego no sólo es considerado un elemento destructor de todo lo negativo sino que también es transformador. Es por eso que no es sorprendente que se pueda eliminar a un vampiro con él. De nuevo algunos autores no lo consideran un riesgo. Los vampiros de Anne Rice incluso pueden llegar a prender fuego a otros con la mente y tener cierto grado de inmunidad con la edad.

6) Ajo y sus flores

Flower of garlic by kloepatra

En Drácula de Bram Stoker no sólo se utiliza al ajo para alejar a Drácula de Lucy o Mina. También se utilizan las ristras completas o las flores. Si alguna vez has plantado ajo, sabrás que incluso las flores tienen el aroma característico del ajo.

El ajo es una planta medicinal con muchos beneficios, uno de ellos es que es desinfectante, y considerado antiguamente como purificante. En La edad media se usaba para protegerse de la peste, además de uso como protección y para evitar el mal o los monstruos

Garlic by TanyaRudman

7) Verbena (según Vampire Diaries y otras historias no confirmadas)

Verbena by 1yennie

Era parte de varios hechizos protectores, y se usa para llevar como amuleto, aleja a los malos espíritus y se usa para hechizos de exorcismo y su jugo se usaba para alejar el deseo sexual (no recomendado ya que también es algo tóxica y se debe de manejar con precaución.)

Realmente no encuentro otras leyendas donde se use verbena contra vampiros, tal ves no he buscado suficientemente bien.

Creo que las razones por las que se dio esta cualidad a la verbena es su parecido con las flores de ajo o de la Aconitum (wolfsbane o monkshood en inglés)

Aconitum Napellus by Aconitum Napellus

La aconitum es una planta muy relacionada con la leyenda de los hombres lobo. En algunas historias provoca el licantropismo, en otras lo remueve y en otras más mata a los que lo padecen.

8) Agua Bendita

Holy Water and Rosary by Siouxdax

Al igual que otros objetos que matan a un vampiro o lo debilitan, el agua bendita es considerada purificadora y que aleja el mal.

9) Símbolos de Fe

Newly Turned by DelusionzOFgrandeur

La fe siendo considerado lo opuesto alrededor del tiempo al mal, y los objetos que se entiende, simbolizan al bien, logran el mismo efecto que todos los elementos purificadores ya mencionados. Esto se refiere a crucifijos, biblias u otros libros sagrados, pentáculos, pentagramas, amuletos, talismanes etc…

10) Destrucción total del cuerpo

The Raspberry Massacre by Hugesy

Si no hay cuerpo físico, no hay cómo se manifieste un vampiro.

11) Hombres-Lobo

Wolfman by vicwolfman

En esta siento que han estado poniendo a los Hombres-Lobo en un pedestal, lo siento «Wolfie lovers» pero no todos los autores o historias consideran esto cierto, de hecho la rivalidad y la idea de que estos puedan contra un vampiro es una idea reciente (agradezcan a Underworld, Twilight y Vampire Diaries). En muchas historias los hombres lobo son una derivación peluda de los vampiros. En otras los hombres lobo, así como otras bestias pueden ser controlados por un vampiro.

Menos Conocidas

12) Rosas

noland loves mary by ShortAxel

Así es, una de las formas para asegurarte que un vampiro no saliera de su tumba era colocar rosas encima. Esto provoca que el vampiro quede encerrado.

13) Agua Corriente

River Runs by Markosb

Si no llevan tierra de su país natal con ellos, no pueden cruzar agua en movimiento, esto incluye océanos, mares y ríos entre otros.

14) Semillas

Seeds by MrsAllen22

Según varias leyendas y creencias, si se dejan muchas semillas fuera de las casas, esto actuaba como protección contra vampiros pues ellos tienen una fijación extrema con los números. El vampiro tendría que contar cada semilla antes de llegar a la casa de la víctima, cosa que le llevaría hasta el amanecer y terminaría siendo alcanzado por el sol.

Esto no está garantizado, de hecho en la película Drácula II Ascension, dónde antes de tocar el suelo, Drácula ya había contado todas las semillas.

Tal ves es por ese detalle que en Plaza Sésamo un vampiro es quien te enseña a contar además de que claro «The Count» su nombre en inglés significa «El conteo»

15) Piedras en el calcetín

Socks by Mynameis-janedoe

En el folklor eslavo también se podía matar a un vampiro quitándole su calcetín izquierdo, llenándolo de piedras y arrojándolo a un río. Realmente no tengo idea de cómo es que se les ocurrió tal cosa pero creo que se asocia a el agua corriente.

16) Hierro

Sword by conceptions

Muchos autores llegan a hacer que sus vampiros sean también susceptibles a la plata (Ejemplo: True Blood) Pero realmente esto viene de los hombres lobo. La plata era un material que se usaba para curación de heridas, purificación y también se asociaba con la luz. PERO en realidad el metal que afecta a los vampiros, según las leyendas, es el hierro. El hierro es un metal al cual se le atribuyen propiedades de protección (casi todas las armas eran forjadas de hierro en la antigüedad) y también es un elemento presente en la sangre.

17) Plata

Silver Bullets by Zer0Naught

Ver punto 16

18) Exorcismo

Exorcism by BratART

En muchas leyendas el ser vampiro es sinónimo de estar poseído por un espíritu maligno. No es raro que se haya dado la lógica de que un exorcismo solucionaría el problema.

19) Tierra

Earth by Hiilda

Ver punto 13

20) Permiso para pasar

Por seguridad personal, vampiro debe tener el permiso de un residente de la casa a la que se pretende pasar, o de lo contrario las resonancias de los antepasados y la energía de esa casa podría afectar al vampiro. Otra de las teorías, es que ya que los vampiros tienen los sentidos varias veces aumentados, la incomodidad que un humano siente al entrar a una casa sin ser invitado se multiplica. Algunos autores no toman esto en cuenta, otros ponen una barrera invisible que no los deja entrar y finalmente a otros los destruye el no respetar esta regla, como en la película «Let the Right one in/Let me in»

18 respuestas to “¿Cómo se caza un Vampiro?”

  1. Pero os digo lo de siempre esa es MI opini n y ni si quiera s si ser a capaz de hacerlo mejor seguro que hay chorropotocientas personas en el mundo que les encanta la historia..Tambi n he le do El Club de los Muertos de Charlaine Harris si qu pasa me gustan las novelas de tem tica rom ntica-paranormal continuamos con las aventuras de Sookie Stackhouse en un mundo donde los vampiros han salido del armario vamos que se han dado a conocer no es que se hayan vuelto todos gays- esta chica tel pata que trabaja de camarera en un pueblo de EEUU conoce a un vampiro Bill se enamoran y viven una bonita historia de amor Sookie a su vez descubre que su jefe tambi n es un ser sobrenatural y que en el mundo est plagado de otras criaturas sobrenaturales que no han salido del armario . En esta ocasi n la pobre Sookie tendr que ir a rescatar a su amado vampiro a pesar de saber que chan chan chan le ha sido infiel para ello Eric el jefe de su novio le env a a un hombre lobo llamado Alcide para que la ayude a encontrarle.

    Me gusta

  2. si digamos el vampiro es un niño como peude entrar en la escuela

    Me gusta

  3. Me gusto mucho esto que escribiste 🙂 . Habìa cosas que no sabìa y eso que leo desde que tengo uso de razòn sobre estas cosas aunque creo que la mayorìa no son verdad. Supongo que es lògico pensar que un vampiro (Ser superior) va a caer en algunas trampas tan tontas o por ejemplo como llegarìamos a clavarle una estaca al corazòn siendo ellos tan fuertes…En fin, me gusto muchìsimo y aporto datos para mi tesis, no sè en que año se haya escrito porque no leì xD. Saludos y ojalà siga leyendo cosas como estas 🙂

    Me gusta

  4. como puedo tener xxx

    Me gusta

  5. gracias,me ayudo en algo esto =) pero necesitare investigar mas pero me ayudo vastante

    Me gusta

  6. eso no deve de ser dios nuestro padre celestial tiene que poner costo sobre esto y castigar bien las personas que matan los seres vivos asi aveces chupandocelos desde donde ellos esten osea hay brujos tambien que se chupan la gente sin nesecidad de morderlo y de estar en presencia propia y atacaan el corazon de una persona por eso ansiamos la 2 venida de cristo el grande el redentor y salvador y sean condenado a el lago de asufre y fuego donde el yanto el dolor el crujil de dientes no sesara jamas me cubro y me protejo con el amnto de nuestro se;or jesucristo para que eso no me afecten esos bampiros y brujas y chupadores de sangres en el mundo actualmente en el sagrado nombre de jesucristo amen

    Me gusta

  7. baya baya es extraño yo lo inbestigo y yo soy eso

    Me gusta

  8. Elena Gilbert Y Damon Salvatore Says:

    Todo eso sale en The Vampire Dairies,yo creo en Los Vampiros:B

    Me gusta

  9. a eso me referia a que ser un vampiro tiene sus complicaciones y responsabilidades !!!!

    Me gusta

  10. danielis Says:

    yhoo que oo quee nooo som thabmalos

    Me gusta

  11. Katerina Says:

    Los crucifijos no afectan a los vampiros para matarlo una estaca en el corazón arrancarle la cabeza o el corazón y para devilitarlo ahi varias cosas pero la mas efectiva es la verbena (haganme caso tengo experiensia) las cosas an cambiado mucho haganme caso y eso del sol? Les dije que los brujos existen puedo eso y por cierto lo de entrar es totalmente cierto y si un vampiro llegara a entrar sin permiso se moriría. Para mas información…. Lo que digo es verdad ahora ustedes sabrán. (email no es verdadero)

    Me gusta

  12. La verdad encuentro algunas cosas no tan ciertas los tiempos cambiaron ahora los vamoiros pueden salir a la luz el agua vendita es totalmente indefensa igual que el ajo el ajo no les hace nada ellos lo comen y hay algunos vampiros que les encanta el ajo lo unico que en realidad le afecta a un vampiro es la estaca en el corazón nada más…. Y los vampiros si van a la escuela.

    Me gusta

  13. me encsnto tu blg yo personalmente me encantan los vampiros y se que son reales

    Me gusta

Comentar: