El pequeño vampiro

“El pequeño vampiro” es una serie de libros infantiles de la autora Angela Sommer-Bodenburg. Estos tratan acerca de la amistad entre un niño (Anton) y un niño vampiro (Rüdiger).

Antes de conocer a Rüdiger, Anton ya tiene cierta afición por los vampiros. Esto es algo que llega a simpatizarle a Rüdiger cuando aterriza en la casa de Anton por accidente. A partir de ahí empiezan a ser amigos, y a tener varias aventuras juntos, ambos incursionando en el mundo del otro. También deben enfrentar juntos ciertas dificultades como el cazavampiros y celador del cementerio Geiermeier, y la sanguinaria tía de Anton, tía Dorothee.

En la historia, Rüdiger es un vampiro que posee una extensa familia. Sus más cercanos son Lumpi y Anna (sus hermanos) Hildegard la sedienta y Ludwig el terrible (sus padres) y Tia Dorothee (su nana)

Anton por otro lado tiene sólo a su madre, a la cual los gustos vampíricos de Anton no le hacen gracia, y su padre quién siempre busca pasar ratos con él, mostrándole otros pasatiempos. Otro personaje cercano a él es su psicólogo (su madre lo manda ahí)

Esta serie de libros salió en 1979 pero ha agarrado más fama con el tiempo. Actualmente está traducido en más de 30 idiomas. Se han hecho dos series de televisión (sólo salieron al aire en Alemania, su país de origen) una película y varias adaptaciones al teatro.

 

Personalmente adoro la película y los libros, se me hace una historia bastante tierna y original.

Puedes visitar el sitio oficial de la autora aquí

 

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: