Sombras Hambrientas

Cuando uno apenas empieza a relacionarse con el tema de los vampiros cree que ya ha leido todo cuando apenas ha pasado por Drácula y Anne Rice. Es cuando se investiga el tema que se ve la amplia gama de historias que hay, sobretodo aquellas que son más “Underground”

Vampire Sestina by Pika-la-Cynique

Vampire Sestina by Pika-la-Cynique

En esta entrada les tengo un mini review (libre de spoilers) del libro “Sombras Hambrientas” de Jacobo Sánchez-Feijóo, con ilustraciones de “Cuervo”.

Lo mejor de este libro underground es que no tienes que viajar kilómetros, vagar un rato por un mercado y preguntar en todo lugar donde haya libros si es que lo tienen o conocen. El libro pertenece a una editorial que tiene los ejemplares online y que te permite leer las primeras páginas, lo cual me agrada pues es una forma justa de decidir si comprar un libro.

El libro me agradó bastante. Aunque es muy breve, se nota que el autor está familiarizado con el tema. Y tiene una planteación sobre la evolución de los vampiros MUY interesante. Sus vampiros (gracias al cielo) no dejan de lado elementos tradicionales sólo porque sí, cosa que muchos nuevos vampiros suelen hacer, sino que hay una justificación muy bien jugada. Y no, sus vampiros NO evolucionan a tener diamantina en la piel, estos vampiros evolucionan a una versión ficticia de los vampiros psíquicos.

Vampire by Sallow

Muchas partes del libro me hicieron sonreír, estoy segura que en un mundo de vampiros, los cazavampiros seguro tendrían ejemplares similares como lecturas obligadas. Sobretodo si hablamos del primer capítulo que se me hace algo similar a un artículo con tono medio académico.

Vampire Slayer by hallopino

Me hubiera gustado más largo, ¡mucho más!. Siento que hubo mucho material que se pudo haber extendido. Igual, aunque el target principal yo supongo que es España, estaría interesante pies de página con la traducción de los modismos y regionalismos que aunque te sitúan perfectamente en el ambiente, muchos latinos no conocemos.

Mi veredicto es que es una novela corta recomendable. Ya sea si has leído mucho sobre el tema y quieres añadir uno más a tu colección, o si jamás has agarrado un libro (son 50 páginas de fácil lectura)

El libro fue publicado por Literaturas.com Libros (LCL) una editorial española derivada de la revista digital “Literaturas.com” Esta editorial sólo publica mediante la red.

Puedes acceder a la página oficial de Sombras Hambrientas en Literaturas.com Libros aquí ahí vienen todas las formas en las que puedes obtener el libro.

6 comentarios para “Sombras Hambrientas”

  1. ¡Muchas gracias por tu crítica! Me ha llenado de orgullo…

    Lo cierto es que a todo el mundo se le ha quedado corto, por lo que me he animado a escribir una segunda parte mucho más extensa y de trama más compleja. Pero como todo lo que debería tener calidad, llevará su tiempo.

    No obstante, sigo sin comprender por qué a todos os gustan más las novelas que los cuentos. Personalmente, las novelas me tienden a aburrir…

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    • Saludos 🙂
      Al contrario, muchas gracias por la novela 😛
      En cuanto al tema, personalmente desde niña me gustan los libros largos, pero siempre y cuando sean descriptivos, ya que el sentirse dentro de los ambientes y situaciones de un libro es indescriptible.

      Me gusta

  2. Gracias por la reseña. Esperamos poder publicar más cosas de Jacobo…

    Me gusta

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Alex Perez-Prat, Literaturas Noticias, militeraturas, El Blog de Mariqueta, LiteraturasComLibros and others. LiteraturasComLibros said: Reseña Sombras Hambrientas: http://t.co/SD2Wsn9 […]

    Me gusta

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: