El Conde Pátula

“Castillo Pátula, ha albergado por muchos siglos por una cruel dinastía de terribles patos vampiro, los condes de Pátula. Se dice que a estos seres horrendos se les puede destruir clavándoles una estaca en el corazón, o exponiéndolos a la luz del sol. Sin embargo, Esto no es suficiente, ya que vuelven a la vida a través de un rito secreto, que se realiza cada siglo, cuando la luna está en la octava casa de acuario. Pero la última reencarnación no resultó.”


El Conde Pátula es una serie animada que se transmitió en Latinoamérica en los años 90’s y que al parecer también se llegaron a transmitir algunos capítulos en el año 2000. En México era emitida por Canal 5 de Televisa.

De pequeña, esta era una de mis series favoritas. Ahora que la veo (no me acordaba de mucho) encuentro chistes tan malos que llegan a ser graciosos, y cierto tipo de humor y diálogos que me transportan a esos años 90’s jajajaja.

La serie no pertenece a Disney o a la WB como muchos piensan, sino que es una serie inglesa de la compañía Cosgrove Hall, Thames Television y se Transmitía por la ITV. La serie en Inglaterra se empezó a transmitir el 6 de septiembre de 1988 y su nombre original es “Count Duckula”

En la caricatura teníamos al Conde Patula, un pato vampiro, que gracias a un error en el ritual para traerlo a la vida, no bebe sangre y prefiere comer emparedados de brocoli. Otro detalle es que realmente no le agrada la vida que vivieron sus antepasados, lo que el quiere es comer cosas apetitosas, hacer música, y divertirse.

Igor, su mayordomo, es otro de los personajes, este ha vivido durante mucho tiempo y ha servido a los antiguos Condes Pátula, es por eso que siempre está intentando que su amo se vuelva malvado y beba sangre.

Nana, es el ama de llaves. Siempre al entrar en las habitaciones rompe las paredes y lo que más le importa es su “querido patolín”. Siempre se hacen bromas en torno a su torpeza o su peso, de hecho su sobrenombre es “la gordis”.

Doctor Von Patoven, es el enemigo de Pátula, siempre intenta cazarlo aunque nunca puede ya que es muy despistado.


Este es el primer capítulo de la serie, se llama  “¿En dónde está mi saxofón? que no lo veo en el rincón”

Cap 2 Olé por mi primo 1 Olé por mi primo 2

Cap 3 Una noche de tormenta 1 Una noche de tormenta 2

Cap 4 Viaje a través del tiempo 1 Viaje a través del tiempo 2

Cap 5 La restauración 1 La restauración 2

Más de la primera temporada

Segunda Temporada

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: