Lua Vermelha

La fórmula de los vampiros ha funcionado multiples veces en en cine, la literatura y en la tele, por eso no es extraño que se intente llevar a las telenovelas.

Una de ellas es Lua Vermelha (Luna Roja), una telenovela portuguesa por la estación Sociedade Independente de Comunicação (SIC) y fue estrenada este año en enero. Hasta ahora lleva 104 episodios. Si quieres puedes verlos a través de su página oficial (los episodios están en portugués y no cuentan con subtítulos)

La serie gira en torno a Isabel, una chica que llega a un colegio/internado muy estricto y especial llamado Colégio Vale da Luz a donde llegan otros estudiantes que no se han podido adaptar a una escuela común por diversas razones. Y sorpresa, sorpresa 3 de ellos son vampiros.

 

Ellos quieren llevar una vida normal, ya que hay cierta tregua humanos-vampiros, pero ciertos sucesos a manos de unos posibles caza vampiros autodenominados “Luz Eterna” ponen en peligro esas relaciones y animan a los vampiros a tomar cartas en el asunto.

Spoilers a continuación, no sigan leyendo si quieren seguir la telenovela.

 

Resulta que uno de los vampiros, llamado Afonso, se siente atraido a Isabel y conforme avanza la novela, su relación va creciendo pero un día de la nada llega “Jaguar” un cazavampiros que resulta ser el padre de Isabel (que por cierto, ella creía muerto) y le revela que ella es su heredera caza vampiros.

El hermano malvado de Afonso (Victor) se presenta y mata a “Jaguar”, desafortunadamente Afonso llega cuando éste está a punto de morir. Isabel ve la escena y piensa que Afonso mató a su papá.

Al parecer Victor se quiere vengar de Afonso y su falta de apoyo en la guerra contra los humanos y pretende convertir a Isabel en vampiro como venganza, para hacer esto se hace pasar como si fuera bueno.

 

Mi opinión es que es una porquería. No sólo los efectos y las actuaciones son terribles como en casi todas las telenovelas, aunque claro, eso está justificado por pertenecer al género. Mi problema con esta serie es la evidente y descarada copia de lo que está pegando ahorita sobre vampiros (sin irnos lejos: Twilight, True Blood y Vampire Diaries. Y a menor grado (hasta ahora al menos) es que también está tomando algo de “Buffy, la cazavampiros”) además algo peor que Twilight es una copia (no parodia) de Twilight.

Y digo, creo que es la primera vez (y espero que sea la última) que defiendo a Twilight pero si ven a los personajes principales son una copia de Edward y Bella, vaya, la chica hasta se llama Isabel (Bella, en realidad se llama Isabella)

Afonso e Isabel

 

Edward y Bella

 

 

Y como dije, no sólo se le copia a Twilight, los vampiros del colegio suelen ir a “Bloody Mary” un bar que los dota de algo parecido a las botellas de True Blood. No he visto todos los episodios así que no puedo asegurar que sea también algún tipo de sangre sintética PERO creo que por ahí va la cosa ya que se supone que están en tregua con los humanos.

Lo del hermano que intenta seducir al ligue del otro haciendo parecer que el hermano es el malvado es Vampire Diaries una y otra vez.

The Vampire Diaries

Lua Vermelha

Y toda la situación con el padre de Isabel y con el supuesto legado más la situación de que un vampiro haya matado a su padre, supongo que llevará a algo wannabe Buffy the vampire Slayer, aunque realmente espero estar equivocada.

ay no...

 

 

 

 

 

 

 

 

 


20 comentarios para “Lua Vermelha”

  1. […] Actualizados : Lua Vermelha Cocina Sangrienta Testimonio de un Vampiro Let the Right One In […]

    Me gusta

  2. Maria Fernanda Says:

    Es algo tonto cuestionar asi una comedia k ni sikiera la as visto

    Me gusta

  3. La copia no es exacta (por obvias razones legales) sino un colage de las series ya mencionadas.

    Me gusta

  4. si pero es obio que estas selosa de que eyos si tengan pareja y tu no por eso a de se
    solo quieres arruinar a los demas

    Me gusta

  5. ademas odias alos vanpiros y sabes que tu pagina es una ********* no te lo quise desir ya vque es algo grande y la mañoria de la gente te odiaaaaaaaaa

    Me gusta

  6. la verdad es q si se trata la serie de vampiros es comun q tengan muuchas cosas paresidas y la verdad yo pienso Q A SIDO UNAS DE LAS MEJORES COSAS Q AN SACADO DE VAMPIROS…… 🙂

    Me gusta

  7. La verdad yo no creo q ninguna sea una copia x q cada una tiene su propio estilo x q todas son buenas

    Me gusta

  8. si cada serie tiene su trama y yo pienso q lua vermelha es chevere,genial y sus protagonistas tambien. lo digo x q adoro los vampiros y nadie tiene derecho a venir a criticar una serie q pego tanto

    Me gusta

  9. Mira, estoy de acuerdo con miley. De una vez te digo que todas esas caracteristicas vienen de las leyendas, sobretodo de la de Dracula. Y tambien de el famoso libro de Dracula de Bram Stoker. De ahi vienen esas coinsidencias. Aparte en crepusculo les brillan los ojos dorados y ahi les brillan rojos, azules y negros. Que destaca mas un estilo vampirico. Crepusculo no me gusta, arruino el termino de un vampiro. Y en el final Alfonso (Afonso) se transforma de nuevo en un humano. En mi opinion lua vermelh es mejor que todas aquellas series.

    Me gusta

  10. esta serie es buenisma lastima q no la termine de ver ..xq la quitaron de eleven

    Me gusta

  11. estraño lua vermelha ..y isabel no se comviete en vampira

    Me gusta

  12. Felicito a todas las que les gusta esta serie y la defienden, pues están en todo su derecho, yo recien he empezado a verla y tengo opiniones muy parecidas a la persona que escribe el blog, el primer capitulo tiene escenas demasiado parecidas a twilight, (vas entrando a la cafeteria y me fijo mucho en ti, voy sola por un camino oscuro tratan de atacarme y tu auto aparece de la nada te paras y asustas a quienes iban a atacar), además de que algunos personajes son muy similares a twilight.
    Mi intención no es ofender a nadie, ni siquiera conozco a quien escribe el blog, pero creo que merece respeto y que si no nos gusta lo que escribe pues simplemente no se lee o se cierra la pagina pero no se tiene porque usar palabras que ofendan.
    El exponer algo al público siempre generará criticas sean estas buenas o malas, esto es parte de la vida, pues si queremos que no nos critiquen por algo no hay que darlo a conocer a nadie y creo que los Productores de Luna roja lo saben.

    Me gusta

  13. pzz de todas las series ke ehh visto lua vermelha(luna roja) es la mas buenisima genial de todas las demas series de vampiros y aparte the vampi diaries le copio a lua vermelha porke lua vermelha salio primero ke the vampi diaries nose porke se ponen a criticar y crepusculo pzz nose pero no se me hace tan emocionante la jusgo ke es una pelicula mala encerio no kiero efender a los ke les gusta crepusculo pero es lo ke pienso yo

    Me gusta

  14. Algunos capitulos estan en portugués y casi no le entiendo pero ya la e visto en tiin y Ps no es copia de nada

    Me gusta

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: