Let the Right One In

No debe confundirse con su remake (versión americana) “Let me in

 

La versión original, “Let the right one In” fue dirigida por Tomas Alfredson y escrita por John Ajvide Lindqvist (escritor del libro con el mismo nombre) y  llamada originalmente Låt den rätte komma in (la película es Sueca)

Trata acerca de la relación entre Oskar, un niño que sufre de Bullying y Eli, una niña vampiro.

Aunque trata acerca de 2 niños, es muy obscura. Oskar es un niño obsesionado con los crímenes y asesinatos; y Eli, teniendo ya bastantes años, parece tener una relación con un hombre adulto que la adora y sale a cazar para que ella no tenga que hacerlo.

¿Es mejor que la versión americana?

Es algo complicado, el autor tomó parte en ambas versiones y las dos son similares, probablemente aquí sea cuestión de gustos. En la versión americana lo más destacable es Chloë Moretz y el soundtrack. En la Sueca (mi favorita): la fotografía, las actuaciones de los niños Kåre Hedebrant y Lina Leandersson, se siente mucho más real, más cruda y no tiene censura.

No quiero dar ningún spoiler, así que solo diré que según Vamphyros, Antología Vampírica. Esta es la mejor película de vampiros jamás hecha.

Para todos los que deseen leer la novela original, sí está disponible en español gracias a la editorial española “Espasa” y se encuentra bajo el nombre “Déjame Entrar”. La página oficial nos deja descargar el primer capítulo, pero también puedes descargarlo Aquí.

4 comentarios para “Let the Right One In”

  1. Ramon Salas Says:

    Esta pelicula esta excelente!, primero me lei el libro que la verdad esta mas tetrico que la pelicula, como que el libro es de suspenso y la pelicula la trataron mas como una especie de dark dramma; como sea muy recomendable, esperemos que el remake no salga una porqueria (como normalmente pasa…). Muy bueno el blog. Saludos.

    Me gusta

  2. ¡Yo no sabia que era un re-make! Se me antojo ver la primera muchísimo, la apuntare en mi lista. 🙂

    Me gusta

  3. […] Hace unos meses comenté sobre el Remake de “Let the Right One In” o en su nombre origin… […]

    Me gusta

  4. […] de la noche”) que fue un remake hecho por Matt Reeves de la película sueca “Låt den rätte komma in” dirigida por Tomas Alfredson y basada a su vez en el libro del mismo nombre de John Ajvide […]

    Me gusta

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: