Parque Temático de Dracula

Hace tiempo (2001) , algunos pudieron ver ciertos artículos hablando de un próximo parque temático de vampiros en Transilvanía. Se decía que este parque maravilloso iba a tener juegos (Disney Vampírico) atracciones, un campo de golf, zoológico, tiendas e incluso una vez llegué a leer que habría artistas pintando retratos con tu propia sangre (cuestionable ya que el parque oficialmente prometía muchas atracciones con sangre falsa)

Este proyecto fue impulsado por el ministro de turismo rumano Dan Agathon y tenía como objetivo aumentar el turismo y el ingreso de Rumania. El proyecto iba a proveer de más de 3000 trabajos.

Desafortunadamente el proyecto fue cancelado por múltiples razones.

1) Ambiantalistas y el Príncipe Charles (Sí, la familia real tiene sangre rumana también) protestaron en contra del parque ya que se iba a construir en un área con más de 400 árboles quercus maduros. El príncipe Charles aportaría dinero para la reconstrucción de varias villas antiguas.

Transilvania

2) Al cambiar el lugar (se cambió a Sighisoara, lugar de nacimiento de Vlad Tepes), también se protestó ya que el parque no tenía nada que ver con una antigua villa cercana, e iba a arruinar su carácter

Siguisoara

3) La UNESCO tampoco estaba de acuerdo, ya que tantos turistas (y autos) presentaban un riesgo para la preservación de la villa.

4) Los inversionistas lo veían como un gran riesgo

5) Muchos rumanos protestaron por lo que significaría tener un parque “poniendo como héroe a Dracula” pues Dracula no sólo es el personaje de Bram Stoker sino también Vlad Tepes, antiguo príncipe de Valaquia, quien aunque luchaba (drásticamente) para defender Valaquia de los turcos y el imperio otomano, también sembraba el terror en su pueblo con castigos brutales a todo el que cometía una falta, una vez incluso terminó con la pobreza EJECUTANDO a todos los pobres (como dije, drástico).

Vlad disfrutando una comida en una tarde de verano

6) Al final (2003) se ofreció un terreno e Snagov (Lugar donde Vlad Tepes supuestamente fue enterrado en un monasterio) llamado “Ceausescu’s farm”, muchos de los locales (poseedores de pequeñas tiendas y mercados) estaban contentos por lo que eso les traería pero la iglesia ortodoxa logró cancelar el proyecto (en el 2005) argumentando que el mito de Dracula no era algo que debiera ser celebrado y que realmente no tenía nada que ver con Rumania (Tal vez si Vlad Tepes no se hubiera convertido al Catolisismo en sus últimos años, la iglesia ortodoxa (Sí, Vlad era ortodoxo) no hubiera frenado el proyecto.)

Snagov

7) Oficialmente se dijo que su cancelación fue por “irregularidades y demoras” (no se quiso decir a qué se referían específicamente con eso.) y que Snagov no era el lugar correcto.

Lamentablemente lo único que nos queda de este proyecto es una (muy mala) página de internet en rumano.

http://www.draculapark.ro/

El parque fue cancelado, pero aún así, si tienes las ganas y los ingresos para ir a Rumania puedes realizar un tour temático de Dracula. Las siguientes páginas te dan algunos tips.

http://www.viajes-rumania.es/romania-travel-transylvania/dracula-short-break-in-transylvania-travel.html

http://www.dractours.com/

http://www.mysteriousjourneys.com/dracula_tours/castle_dracula/travel/

O también siempre puedes leer “La historiadora”

3 comentarios para “Parque Temático de Dracula”

  1. […] turística como ya se ha mostrado en entradas como Nueva Orleans, Vampire’s Masquerade Ball o el proyecto del parque temático de Drácula por eso no es extraño que hoteles hagan suites temáticas que rentan a sus más excéntricos […]

    Me gusta

  2. […] años y que pretendía crear el parque temático de Drácula.  Aunque la idea se quedó en nada, aquí podemos ver los motivos de porqué no se llevó a […]

    Me gusta

  3. […] años y que pretendía crear el parque temático de Drácula. Aunque la idea se quedó en nada, aquí podemos ver los motivos de porqué no se llevó a […]

    Me gusta

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: