Dearg Due

El Dearg-due o Red blood sucker (bebedor de sangre roja) es uno de los tipos de vampiros en el folklore pre-celta irlandés.

La más famosa es una chica muy bella que murió misteriosamente y fue enterrada cerca de Strongbow’s Tree in Co. Waterford pero se levantaba de su tumba para cobrar venganza en los hombres de las villas cercanas. Seducía a sus víctimas bailando hasta que los hombres se quedaban estupefactos y luego se alimentaba de su sangre.

Al Dearg-due se le conoce por otros nombres como “Dearg-dul”, “Dearg-dur”, “Dearg-dililat” y “Dearg-diulai”

Una de sus leyendas es la siguiente.

Había una vez una chica llamada “Dearg-due” que era tan bonita que era conocida alrededor del país.  Ella pudo haberse casado con cualquier hombre que hubiera querido pero se enamoró de un campesino local. Esto no fue aceptable para su padre quien la forzó a un matrimonio con un hombre rico para asegurar el futuro económico de su familia.
Su esposo la trataba muy mal y al final ella cometió suicidio, fue enterrada en el pequeño patio de una iglesia, supuestamente localizada cerca de “Strongbow’s tree” en la villa de Waterford. Una noche para vengar su destino, Dearg-due se levantó de su tumba y llevó a su padre y esposo a la muerte.

Se cree que Dearg-due se levanta de su tumba para seducir hombres y llevarlos a la muerte al beber su sangre. Siempre levantándose en la forma de una mujer bella.
Las leyendas difieren en que tan seguido se levanta de la tumba, algunos dicen que regresa cada luna llena, otros algunas veces durante el año y otros que cada que es su aniversario de muerte. Muchas de las historias dicen que puede transformarse en una criatura parecida a un murciélago mientras otras no dicen nada sobre si cambia de forma.

Algunas leyendas dicen que no bebe sangre sino que drena la energía hasta que los cuerpos se desgastan y mueren.

Según la leyenda la única forma de derrotarla es poner pilas de piedras en su tumba, esto no la matará sino que prevendrá que se vuelva a levantar. Algunas leyendas dicen que sólo puedes escapar si te reemplazas con otra victima, continuando así el ciclo de muerte.

Algunos estudiantes de la mitología irlandesa dicen que no hay historias documentadas sobre Dearg-due, pero no se pueden explicar tampoco cómo es que la historia ha seguido presente en Irlanda.

No hay mucho material sobre Dearg-due en internet pero encontré este cortito hecho por Dale Bacon.

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: